viernes, 27 de octubre de 2017

LEER E INVESTIGAR EN ENTORNOS DIGITALES - DIARIO DE APRENDIZAJE (11)

Hola a tod@s. Hoy vamos a ver una actividad para animar a la lectura con la complicidad de nuestros propios alumnos, utilizando entornos digitales.A ver qué os parece.



Tipo de actividad
Animación a la lectura y alfabetización informacional mediática
Título de la actividad
CONCURSO DE BOOKTRAILERS DE HALLOWEEN
Resultado de imagen de BOOKTRAILERS HALLOWEEN
A quién se dirige
Alumnos de EOI’s (inglés)
Descripción de la actividad
Objetivos
Retroalimentación del proceso de animación a la lectura por el trabajo de los alumnos. Fomentar el trabajo en equipo. Práctica de la lengua por medio de la comprensión lectora y la expresión escrita. Utilización de las redes sociales con fines lúdico-educativos.
Contenido
Libros de terror de autores varios. Consultar lista aquí. Pueden ser lecturas adaptadas al nivel.
Desarrollo
Presentaremos el concurso en clase animando directamente a los alumnos a participar. Ellos mismos tendrán a su disposición el link con la bibliografía disponible, así como tutoriales para elaborar Booktrailers. Podrán trabajar individualmente o en grupo habiendo dos categorías -individual y grupo-. El producto será difundido en las redes sociales. El texto que aparezca en el Booktrailer será original y los textos concisos y gramaticalmente correctos. El jurado lo compondrán los profesores del departamento de inglés. El premio será un lote de libros por categoría. 

Productos que se generarán
 Booktrailers recomendando libros de terror.
Recursos necesarios
Materiales que se van a utilizar
 Libros y ordenadores.
Herramientas TIC
Movie Maker o Kizoa
Sitios web y/o redes sociales
 Web/ blog de la biblioteca, Facebook, Twitter.
Sistema de evaluación
 

Medios de difusión
 Proyección en el Hall de la EOI. Redes sociales, web/ blog de la biblioteca.

Observaciones
 Hemos elegido la temática de terror porque nos acercamos a lo que en el mundo anglosajón se conoce por la noche de Halloween, pero bien se podría adaptar la actividad según temática/ idiomas/ festividades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario