Tipo de actividad
|
Animación a la lectura y alfabetización informacional mediática
|
Título de la actividad
|
CONCURSO DE BOOKTRAILERS DE HALLOWEEN
|
A quién se dirige
|
Alumnos de EOI’s (inglés)
|
Descripción de la actividad
|
|
Objetivos
|
Retroalimentación del proceso de animación a la lectura por el trabajo de los alumnos. Fomentar el trabajo en equipo. Práctica de la lengua por medio de la comprensión lectora y la expresión escrita. Utilización de las redes sociales con fines lúdico-educativos.
|
Contenido
|
Libros de terror de autores varios. Consultar lista aquí. Pueden ser lecturas adaptadas al nivel.
|
Desarrollo
|
Presentaremos el concurso en clase animando directamente a los alumnos a participar. Ellos mismos tendrán a su disposición el link con la bibliografía disponible, así como tutoriales para elaborar Booktrailers. Podrán trabajar individualmente o en grupo habiendo dos categorías -individual y grupo-. El producto será difundido en las redes sociales. El texto que aparezca en el Booktrailer será original y los textos concisos y gramaticalmente correctos. El jurado lo compondrán los profesores del departamento de inglés. El premio será un lote de libros por categoría.
|
Productos que se generarán
|
Booktrailers recomendando libros de terror.
|
Recursos necesarios
|
|
Materiales que se van a utilizar
|
Libros y ordenadores.
|
Herramientas TIC
|
Movie Maker o Kizoa
|
Sitios web y/o redes sociales
|
Web/ blog de la biblioteca, Facebook, Twitter.
|
Sistema de evaluación
|
|
|
|
Medios de difusión
|
|
Proyección en el Hall de la EOI. Redes sociales, web/ blog de la biblioteca.
|
|
Observaciones
|
|
Hemos elegido la temática de terror porque nos acercamos a lo que en el mundo anglosajón se conoce por la noche de Halloween, pero bien se podría adaptar la actividad según temática/ idiomas/ festividades.
|
viernes, 27 de octubre de 2017
LEER E INVESTIGAR EN ENTORNOS DIGITALES - DIARIO DE APRENDIZAJE (11)
Hola a tod@s. Hoy vamos a ver una actividad para animar a la lectura con la complicidad de nuestros propios alumnos, utilizando entornos digitales.A ver qué os parece.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario